JCE comenzará a capacitar personal que transmitirá resultados de elecciones

SANTO DOMINGO-.Con el proceso abierto del clonado de los escáneres, en vía de concluir la impresión de las boletas y trabajando en el empaque de los materiales, la Junta Central Electoral (JCE) pasa a la fase de capacitación del personal clave que manejará la tecnología destinada a transmitir y divulgar los resultados de las elecciones del 5 de julio.
Se trata de unos 7,500 técnicos, quienes durante los comicios tendrán la responsabilidad de utilizar los escáneres a través de los que se enviarán las actas con las relaciones de votaciones a las Juntas Electorales para su cotejo y posterior transferencia al centro de cómputos de la JCE.
La capacitación iniciará este sábado 13 y se extenderá por 15 días a nivel nacional. Será impartida en grupo de 10 personas tomando las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento social.
Desde el primero de este mes de junio, el organismo electoral ha estado trabajando en la selección y asignación de los técnicos de los recintos electorales a funcionar en los comicios presidenciales y congresuales. También está en marcha la capacitación de los funcionarios de los 16,001 colegios electorales que totalizan 80,005 personas. Los funcionarios deberán ser nombrados a más tardar el sábado 20 de este mes de junio.
Los colegios electorales lo integran cinco personas: un presidente, primer vocal, segundo vocal, secretario y sustituto de secretario.
En este mes, además, se llevarán a cabo reforzamientos a los miembros de la Policía Militar Electoral, instructores electorales, facilitadores de recintos y personal de soporte de las juntas electorales.
En el caso de los miembros de la Policía Militar Electoral sumarán 64,000 y estarán encargados de garantizar la seguridad y el orden del certamen, de los votantes, los colegios electorales, juntas y la población en sentido general. La integra un cuerpo mixto de miembros de la Policía Nacional y militares.
El personal será formado para trabajar en un certamen a donde están llamados a votar 6,934,053 del orden local.
En los comicios se escogerán 264 cargos electivos: un presidente con su vicepresidente; 32 senadores y 230 diputados. De los diputados, 178 son ante el Congreso Nacional, a los que se suman 5 por acumulación de votos; 7 representantes de la comunidad dominicana en el exterior; 20 del Parlamento Centro Americano (Parlacen) y una cantidad similar de sus suplentes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior