Gobierno dominicano no satisface normas mínimas para eliminación de trata de personas, según informe EEUU

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana no satisface plenamente las normas mínimas para la eliminación de la trata de personas, según el último informe emitido por el Gobierno de los Estados Unidos.
El informe resalta que aunque se están realizando esfuerzos para eliminar esta problemática el Gobierno no demostró un aumento general de los esfuerzos en comparación con el período del informe anterior.
“El Gobierno no informó sobre el resultado de las investigaciones de los casos de complicidad oficial en la trata, y hubo preocupación por la validez del número de víctimas identificadas, dadas las acusaciones de complicidad en la oficina del fiscal de la trata” apuntan las anotaciones presentadas hoy desde Washington D.C por Ivanka Trump.
El Informe sobre Trata de Personas resalta que las autoridades no tienen un presupuesto específico para la asistencia a las víctimas ni un refugio a tiempo completo para ellas, no examinan ni remiten eficazmente a todas las personas vulnerables a los indicadores de la trata, y no se dispone de protecciones de inmigración para las víctimas de la trata.
Señala que durante el año pasado se condenó a menos traficantes que en años anteriores y dictó sentencias inadecuadas a algunos traficantes condenados. Por lo tanto, la República Dominicana fue reclasificada en el listado de Vigilancia a nivel 2

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior