Francia niega albergar al líder de la oposición venezolana Guaidó en Caracas

PARÍS (Reuters) - Francia negó el viernes que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se haya refugiado en cualquiera de sus sitios diplomáticos en Caracas luego de que el canciller venezolano dijo que se estaba escondiendo en la embajada de Francia.
"El señor Juan Guaido no se encuentra en la residencia francesa en Caracas", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Agnes von der Muhll, en un comunicado. "Hemos confirmado esto repetidamente a las autoridades venezolanas".
Una fuente diplomática francesa aclaró que Guaido no estaba en ningún sitio francés en el país sudamericano.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo a Union Radio el jueves que Guaidó estaba en la embajada de Francia y también acusó a España de albergar a Leopoldo López, otro opositor del gobierno.
"Es vergonzoso para la diplomacia española, es vergonzoso para la diplomacia de Francia lo que sucedió, y pagarán el precio muy, muy pronto", dijo Arreaza.
En mayo, Francia convocó al enviado de Venezuela por acusaciones de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro había estado acosando a su embajada en Caracas, incluso cortando el agua y la electricidad a la residencia del embajador.
Francia se encuentra entre docenas de naciones que no reconocen la disputada reelección de Maduro en 2018 y consideran a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
Maduro acusó previamente al embajador francés, Romain Nadal, de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.
Von der Muhll, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, agregó: "Solo un camino democrático con elecciones libres, transparentes y creíbles permitirá que (la crisis política) se resuelva a largo plazo y ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano". ".

(Reporte de John Irish; Edición de Mark Heinrich)

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior