Exjueza Miriam Germán le dice a Danilo y a JCE que “ningún poder” puede impedir que voten el 5 de julio

SANTO DOMINGO-.La exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, encabezó este domingo una manifestación pacífica frente a la Junta Central Electoral (JCE) en la que proclamó que “ningún poder” impedirá que acudan a votar en las próximas elecciones a pesar de la pandemia del COVID-19.
Los comicios están pautados para este 5 de julio y en ellos se escogerá al próximo presidente del país y los senadores y diputados.
La exmagistrada leyó un documento dirigido al presidente de la República, Danilo Medina, y a los miembros de la JCE, en el cual expresó que hacían “de su conocimiento nuestra irrevocable decisión de participar en el proceso electoral convocado para el 5 de julio a fin de elegir las autoridades legislativas y presidenciales que se juramentarán el 16 de agosto”.
Expresó que la decisión “soberana de cada dominicano” de acudir a sufragar no puede ser impedido ni limitado “por ningún poder”.
“La consecuencia y el riesgo que conlleva nuestra activa y firme decisión de concurrir a elegir nuestras autoridades el próximo 5 de julio en medio de la pandemia del COVID-19 que nos afecta es una decisión soberana de cada dominicano que, ningún poder, puede limitar o impedir. En esta tierra nací como mi madre, como mi abuela, no hay más patria para mí, nos vemos el 5 de julio, viva la República Dominicana”.
Germán Brito y el grupo que le acompañaba estaba colocado en la Plaza de la Bandera frente a la sede de la Junta Central Electoral

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior