Encuesta: Abinader 51.6%, Gonzalo 34.4% y Leonel Fernández 11.6%

SANTO DOMINGO.- El candidato del opositor Partido Revolucionatrio Moderno (PRM), Luis Abinader, ganará en primera vuelta las elecciones presidenciales con el 51.6% de los votos, frente a 34.4%, del oficialista Gonzalo Castillo y 11.6% de Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), según una encuesta de la firma APD Consulting Group.
Conforme el sondeo realizado entre el 21 y el 25 de mayo, Guillermo Moreno, del partido Alianza País, obtendría 2.3%.
El 60.9% de los encuestados dijo que en caso de que haya segunda vuelta votaría por Abinader y el 39.1% aseguró que lo haría por Castillo.Asimismo, el 62% valoró como muy bueno el plan de Abinader para reactivar la economía, 27% opinó que la propuesta es buena, 5% dijo que era mala y 2% la consideró muy mala.
El estudio, para el cual fueron entrevistadas 3 mil 532 hábiles para votar el 5 de julio, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 1.6%.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior