Empresario que denunció extorsión revela audio de funcionario admitiendo corrupción en Sistema 911

SANTO DOMINGO-.William Henríquez, empresario que preside el consorcio Avelock-Hytera, denuncia que luego de ser extorsionado por RD2$2,6 millones en la realización de la primera etapa del Sistema 911, el gobierno no lo contrató para la segunda etapa de expansión del Sistema del 911 a Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata debido a que no aceptó darle a un funcionario el 10% de la adjudicación de RD$1,068 millones.

El empresario acusa de extorsión y corrupción a José Amado Pérez, funcionario de Indotel miembro de la comisión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que respondía al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El empresario denuncia que por negarse a aceptar la corrupción, el Ministerio de la Presidencia lo sacó del negocio y violando el contrato, convenció a su socio minoritario de abrir una empresa en la República Dominicana, llamada «Hytera Dominicana SRL», a la cual le otorgaron la licitación, y actualmente se encuentra llevando a cabo la expansión del 911 en el país.
William Henríquez reveló un audio en el que se escucha al funcionario José Amado Pérez decir que al parecer la empresa Motorola le ofreció millones de pesos al equipo técnico que implementaba el Sistema del 911 incluyendo al Coronel González. Dice: «Parece que Motorola le ofreció unos millones al equipo técnico incluyendo al Coronel González.» Luego, en el mismo audio, el funcionario afirma que el Coronel González le mintió al Ministro Gustavo Montalvo, diciéndole que se necesitaban 17 repetidoras, siendo esto falso: «De hecho aquí hay 14 repetidoras y realmente necesitamos 17 más. Es mentira, pero lo dijo en público al Ministro, es mentira, porque la cobertura está por encima, pero hay que ser honesto, con las donaciones de Hytera la cobertura tiene que estar por encima del 90, lo cual es aceptable en todos los sistemas de comunicaciones en el mundo.»

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior