El servicio secreto para el viaje de Trump Jr. a Mongolia para cazar ovejas raras costó $ 76,000, dice el perro guardián

ESTADOS UNIDOS-.La protección del Servicio Secreto para el viaje de Donald Trump Jr. en agosto de 2019 a Mongolia, donde presuntamente cazó una raza rara de ovejas, le costó a los contribuyentes $ 76,859.36, según documentos publicados el miércoles por un perro guardián de la ética en Washington. 
El primer conjunto de documentos del Servicio de Seguridad obtenidos por Ciudadanos para la Responsabilidad y la Ética en Washington a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información fijó el costo de protección para el viaje de ocho días del hijo mayor del presidente Donald Trump en alrededor de $ 17,000. CREW apeló esa respuesta a su solicitud, diciendo que no contaba el costo real. 
Una fuente cercana a Trump Jr. le dijo a USA TODAY que el hijo del presidente pagó personalmente el "100%" del viaje, aparte del detalle de protección.
En mayo, el subdirector del Servicio Secreto Leonza Newsome informó a CREW en una carta que su apelación fue otorgada y que una nueva búsqueda descubrió "un documento adicional que contiene los costos" con respecto al viaje. Newsome dijo que se incluyó un informe actualizado sobre los gastos relacionados con los viajes aéreos. 
El análisis de la tripulación de los documentos reveló que el costo del viaje fue casi $ 60,000 más que la divulgación original indicada. 
"Estos pagos del Servicio Secreto muestran cuánto dinero de los contribuyentes financiaron directamente el viaje de Don Jr., y muestran que el costo fue mucho más alto de lo que la agencia admitió originalmente", dijo CREW en su informe. "Como hijo del presidente, Donald Trump Jr. tiene derecho a la protección del Servicio Secreto y debe estar protegido, pero los contribuyentes merecen saber cuánto están pagando para facilitar su búsqueda de trofeos y las interacciones con los principales donantes políticos y líderes extranjeros". ProPublica informó en diciembre que Trump Jr. " recibió un trato especial " y obtuvo un "permiso codiciado y raro" para cazar y matar una oveja argali. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. Enumera al argali como una especie amenazada cuando se encuentra en Kirguistán, Mongolia y Tayikistán, y en peligro de extinción cuando se encuentra fuera de esos países. 
La organización de noticias sin fines de lucro dijo que el permiso fue otorgado retroactivamente el 2 de septiembre después de que él ya había disparado y matado a uno de los animales amenazados. Mongolia emitió un total de 86 permisos de caza para el argali durante la temporada de caza del año pasado, según ProPublica. 
Funcionarios mongoles impugnaron esa cuenta. Una declaración del Ministerio de Naturaleza, Medio Ambiente y Turismo calificó los informes de ProPublica como "inexactos de hecho" y dijo que Trump Jr. "de hecho estaba participando en un aspecto importante del programa de conservación del gobierno de Mongolia para las ovejas Argali en peligro de extinción". 
Dijo que el permiso de caza había sido otorgado a una "compañía local de caza de Mongolia" en enero de 2019, y luego vendido a una organización internacional de caza. 
El jefe del ministerio dijo a un medio de comunicación mongol en diciembre que no había "nada ilegal" sobre la cacería de Trump Jr. 
Trump Jr. se reunió en privado con el presidente mongol Khaltmaagiin Battulga, informó ProPublica, citando a funcionarios no identificados. 
El Palm Beach Post, que forma parte de USA TODAY Network, informó que el ministro de Asuntos Exteriores y embajador de Mongolia en los Estados Unidos  visitó el resort Mar-a-Lago de la familia Trump en abril de 2019. Trump Jr. estaba en Mar-a-Lago en el Al mismo tiempo, celebrando la Pascua con su familia. 
En su informe, CREW dijo que "todavía está investigando otros aspectos del viaje, incluso si el Departamento de Estado estuvo involucrado y si a Don Jr. se le otorgó un permiso del Departamento del Interior para traer de vuelta el cadáver de las ovejas". 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior