El país registra cifra récord con 899 nuevos contagiados por COVID-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- El país registró 899 nuevos contagios de coronavirus y siete defunciones en las últimas horas, según el boletín número 94 divulgado por el Ministerio de Salud Pública.
La República Dominicana ha confirmado 26.677 casos positivos desde que llegó la pandemia y 662 fallecimientos.
El boletín señala que 165 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos, en tanto, los casos activos ascienden a 10.877, mientras que la cifra de recuperados, a 15.138 personas y la tasa de letalidad se situó en 2,48 %, cifra ligeramente inferior a la de la víspera.
Los nuevos contagios confirmados se concentran en Santo Domingo y la zona metropolitana (455) y la provincia de San Cristóbal (68).
El ritmo de contagios ha aumentado desde que comenzó el plan de reapertura de la economía, el pasado 18 de mayo, lo que ha obligado al Gobierno a retrasar el pase a la fase 3, cuyo inicio estaba previsto para el pasado 17 de junio.
El aumento de los casos confirmados va en línea con el incremento de pruebas PCR procesadas, que fueron 3.222 en las últimas 24 horas.
Desde comienzos de marzo, cuando se detentaron los primeros casos de COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias han procesado un total de 125.868 pruebas PCR.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior