EL COMPROMISO DE LUIS ABINADER CUANDO DIJERON “UN DÍA DE HOSPITAL NO SE LE DESEA NI A UN ENEMIGO”

SANTO DOMINGO.-El economista y candidato presidencial Luis Abinader ha mostrado tener dominio de las soluciones que debe aplicar el país para resolver la grave situación de la salud pública.
Conoce los datos del problema, lo que se debe invertir y dónde hay que invertir para darle al pueblo un servicio de salud eficiente, humanitario y digno, para los pacientes y los médicos, enfermeras, bioanalistas y todo el personal de salud.
En estos días del coronavirus, Abinader ha ido por todo el país llevando equipos de protección profesional y otros insumos, exigiendo seguridad del personal de salud en tan delicado trabajo y agradeciéndoles la extraordinaria labor que realizan frente a la epidemia.
Antes de que arribara el coronavirus al país, ya Luis tenía la determinación de que, llegado a la presidencia, agregaría 40 mil millones de pesos adicionales a lo que se invierte hoy en salud pública.Con ese monto terminará la remodelación de los hospitales, construirá algunos que faltan, dotará a todos esos centros de los equipos y materiales necesarios y dignificará los sueldos de todo el personal de servicio en los hospitales.
Ahora que la pandemia del coronavirus encontró desvencijados a los hospitales y al sistema de salud pública, y que el virus dejará afectada la condición de salud de muchos dominicanos, sus equipos técnicos están haciendo los ajustes presupuestarios para hacer el aumento de inversión necesaria.
Abinader ha asegurado a la población, además de estos planes, que trabajará en armonía con el Colegio Médico Dominicano y otros gremios de profesionales y técnicos de la salud, así como con las diferentes asociaciones de especialistas, procurando la cooperación entre el gobierno y las empresas privadas que intervienen tanto en la salud pública como en la seguridad social.
Ha dicho también que llegará al gobierno suficientemente capacitado, ya que en su equipo de salud cuenta con los doctores Jesús Feris Iglesias, Mario Lama, Plutarco Arias, Víctor Atallaj, Mónica Thorman, Daniel Rivera y muchos otros, y trabajará con grandes especialistas que no tienen afiliación política pero que prestigian la profesión médica.
“A nadie se le desea un día de hospital”
Abinader ha explicado que, pese a conocer el descalabro del sistema de salud pública, fue en una de las sesiones del programa Escuchando a la Gente, que oyó el más dramático diagnóstico de la situación sanitaria nacional, que marcó definitivamente su compromiso con la salud del pueblo.
Una de las participantes, al hablar sobre la calamitosa situación, le dijo: “Mire, Luis, pasarse un día de hospital, soportando mil penurias, no se le desea ni al peor enemigo”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior