El alto general retirado se une a Mattis disidente de Trump, advierte sobre el "principio del fin" para la democracia

El general retirado de la Infantería de Marina John Allen dijo el miércoles que las amenazas del presidente Trump de usar el ejército de los EE. UU. En los manifestantes "bien pueden indicar el comienzo del fin del experimento estadounidense".
"La caída de los Estados Unidos en el iliberalismo puede haber comenzado el 1 de junio de 2020", escribió Allen en un ensayo mordaz publicado en línea por la revista Foreign Policy . "Recuerda la fecha".
Allen, el ex comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN y las fuerzas estadounidenses en Afganistán, dijo que Trump interrumpió el discurso de Rose Garden en el que se declaró el "presidente de la ley y el orden", el uso de gases lacrimógenos en los manifestantes fuera de la Casa Blanca y La sesión fotográfica de la iglesia que siguió el lunes fue un momento "deslumbrante" y potencialmente crucial.
El general de marina retirado John Allen y el presidente Trump.  (Allison Shelley / Getty Images, Tom Brennan / Reuters)
El general de marina retirado John Allen y el presidente Trump. (Allison Shelley / Getty Images, Tom Brennan / Reuters)
"Donald Trump expresó solo las más mínimas condolencias por el asesinato de George Floyd, pero tampoco dijo nada sobre las razones fundamentales y subyacentes de los disturbios: el racismo y la desigualdad sistémicos, una ausencia histórica de respeto y una negación de la justicia", Allen escribió “Sí, mencionó a George Floyd, pero no tocó en absoluto los problemas sociales de larga data. Él ve la crisis como un problema negro, no como algo que debe abordarse creando la base y el impulso para avanzar hacia la justicia social, sino como una oportunidad para usar la fuerza para presentarse como un presidente de "ley y orden".
"... Trump dejó en claro que considera a los involucrados en los disturbios y actos criminales en estos disturbios como terroristas, un enemigo", continuó Allen. "Lo dijo, aparentemente como justificación para desplegar al ejército de los Estados Unidos para aplicar la fuerza federal, su fuerza 'personal', contra los disturbios.
"... Donald Trump no es religioso, no necesita religión y no se preocupa por los devotos, excepto en la medida en que satisfagan sus necesidades políticas", agregó. "No pudo proyectar ninguna de las emociones más elevadas o el liderazgo que se necesita desesperadamente en cada cuarto de esta nación durante este momento terrible".
El presidente Trump sostiene una Biblia afuera de la Iglesia de San Juan frente a la Casa Blanca el lunes.  (Patrick Semansky / AP)
El presidente Trump sostiene una Biblia afuera de la Iglesia de San Juan frente a la Casa Blanca el lunes. (Patrick Semansky / AP)
Allen, quien se retiró de las fuerzas armadas en 2013 y ahora es presidente de la Brookings Institution, quedó particularmente impresionado por la yuxtaposición de la afirmación de Trump de ser "un aliado de manifestantes pacíficos" y la eliminación de esos manifestantes pacíficos para limpiar la calle frente a Iglesia de San Juan


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior