Diputados aprueban en primera lectura proyecto de presupuesto complementario

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de presupuesto complementario que contempla un financiamiento adicional de 150 mil millones de pesos para compensar la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19.
La pieza contó con 96 votos a favor, los diputados del PRM no votaron.
Los legisladores de oposición condenaron que el presidente de la Cámara Baja rechazara el consenso al que habían llegado los voceros de los partidos de que la iniciativa fuera enviada a comisión para su discusión.
“Este proyecto debió ir a comisión así fuera a plazo fijo; aquí había una actitud de imponer anti democráticamente la aprobación de este presupuesto”, declaró Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados del PRM.
La oposición acusó al Poder Ejecutivo de querer sacar provecho de esta modificación complementaria para beneficiar al candidato del oficialismo.

Los diputados quedaron convocados a sesión para el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Este proyecto de ley que modifica la Ley 506-19, del 20 de diciembre de 2019, de Presupuesto General del Estado para el año 2020.
El Presidente de la Cámara de Diputados cerró la sesión y convocó para este lunes 22 de junio 2020 a las 10:00 de la mañana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior