Dan apertura a ciclovía que conecta Ciudad Colonial con el Polígono Central

SANTO DOMINGO.- La apertura de la primera ciclovía que conecta la Ciudad Colonial con el Polígono Central de la capital y el circuito de universidades representa una esperanza para los grupos ecologistas, que esperan sea el comienzo de una nueva era del transporte, pero también un reto para las autoridades que aún no han diseñado mecanismos para mejorar la educación vial de los conductores, muchos de los cuales desconocen la existencia de este carril exclusivo para ciclistas.
El carril habilitado para los usuarios de las bicicletas inicia en el parque Independencia y recorre todo el tramo izquierdo de la avenida Bolívar, hasta la intersección con la Abraham Lincoln y conecta con la Pedro Henríquez Ureña como retorno hasta la avenida Doctor Delgado.Aunque la ciclovía aún es un plan piloto de la Alcaldía del Distrito Nacional y el INTRANT, los usuarios de la bicicleta como transporte esperan que más ciudadanos aprovechen las ventajas que ofrece a fin de que el proyecto se extienda.
Algunos chóferes que circulan en la ruta desconocían aún este jueves el proyecto y usaban con sus vehículos el carril de bicicleta, mientras ven el proyecto como poco viable.
En el futuro, el proyecto contempla la creación de biciparqueos en los establecimientos comerciales, así como en las instituciones públicas y privadas.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior