Comparece por primera vez ex oficial de policía acusado de dar muerte George Floyd

EEUU-.MINNEAPOLIS:  El ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin hará su primera aparición en la corte el lunes por  la muerte de George Floyd. Chauvin, un veterano oficial de policía, fue visto colocando su rodilla en la parte posterior del cuello de Floyd mientras repetía que no podía respirar.
De los cuatro ex oficiales involucrados en la muerte de Floyd, Chauvin era el más alto oficial y enfrenta los cargos más serios.
Chauvin, de 44 años, está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Está programado para comparecer ante un juez por video a las 12:45 p.m., donde se podría establecer la fianza.
Después de entregarse la semana pasada, Chauvin fue transferido de la Cárcel del Condado de Hennepin a la prisión de máxima seguridad del estado, donde está aislado del resto de los reclusos.
Chauvin y los otros tres oficiales en la escena fueron despedidos solo un día después de la muerte de Floyd. Los tres oficiales, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao han sido acusados ​​de ayudar e instigar.
En el último control, los tres oficiales todavía estaban en la cárcel después de que la fianza se fijó en un mínimo de $ 750,000 la semana pasada.
Además de los cargos penales contra Derek Chauvin, el FBI y el Departamento de Justicia están investigando el encuentro mortal.
El Estado de Minnesota ha abierto una investigación de derechos civiles en todo el Departamento de Policía de Minneapolis, retrocediendo 10 años, en busca de evidencia de discriminación racial sistémica.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior