Comisionado de salud de Oklahoma dice que los asistentes a la manifestación de Trump enfrentan un mayor riesgo de coronavirus

ESTADOS UNIDOS.-El principal funcionario de salud de Oklahoma advirtió el martes a las personas que planean asistir a la concentración del presidente Donald Trump en Tulsa que enfrentan un mayor riesgo de infectarse y transmitir COVID-19 . Mientras tanto, los partidarios de Trump dormían fuera del sitio de la manifestación y la campaña consideró lugares adicionales para acomodar a más personas.
El Comisionado de Salud de Oklahoma, Lance Frye, aconsejó a las personas que se hicieran la prueba antes y después de la concentración programada para el sábado por la noche y que tomaran las medidas habituales para mantenerse seguros, incluido el uso de coberturas faciales y minimizar las interacciones sociales.
"Como lo describieron los CDC, las personas que deseen asistir al evento del sábado, o cualquier otra reunión a gran escala, enfrentarán un mayor riesgo de infectarse con COVID-19 y convertirse en un transmisor de este nuevo virus", dijo Frye.
Mientras tanto, una coalición de grupos e individuos solicitó una orden judicial en el condado de Tulsa para exigir el uso de máscaras y el distanciamiento social en el Centro BOK, la arena de 19,000 asientos donde se realizará la concentración. La acción legal solicita que solo se cubra un tercio de los asientos. Un juez rechazó el esfuerzo del grupo.
Pie de emergencia en China: el coronavirus estalla nuevamente en Beijing
La campaña de Trump anunció esta semana que se distribuirían máscaras y desinfectantes para las manos a los asistentes y se controlarían las temperaturas. Sin embargo, no será obligatorio usar máscaras.


El cirujano de la Guardia Nacional Aérea de Oklahoma, coronel Lance Frye, responde preguntas de los medios de comunicación después de ser nombrado comisionado interino del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, mientras el estado continúa reabriendo en medio de la pandemia de coronavirus, el viernes 22 de mayo de 2020, en Ciudad de Oklahoma.  (Foto AP / Sue Ogrocki) ORG XMIT: OKSO102

David McLain, presidente del Partido Republicano de Oklahoma, dijo el lunes que la intención era llenar el Centro BOK y que los asistentes podrían decidir si quieren usar máscaras.
La campaña de Trump requirió que las personas que buscaban entradas para el evento renunciaran a su derecho de demandar a la campaña o a la administración del Centro BOK si se infectan con COVID-19.
Frye dijo el martes: "Apreciamos al presidente y a su equipo de asesores por preparar controles de temperatura, coberturas faciales y desinfectantes para las manos para el evento del sábado, y alentamos al público a seguir de cerca todas las pautas y procedimientos de salud pública establecidos para el evento a fin de protégete a ti mismo y a tus seres queridos ".La campaña ha afirmado que más de 1 millón de personas han buscado entradas para el evento, el primer mitin de campaña de Trump desde principios de marzo.
El lunes, Trump dijo a los periodistas en Washington que la sala de convenciones cerca del Centro BOK se usaría para desbordar y retener a otras 40,000 personas. El centro de convenciones del centro es el Centro Cox. McLain también citó ese lugar como uno que podría usarse para el desbordamiento.Sin embargo, la campaña emitió un comunicado el martes indicando que no se habían elegido sitios adicionales para el desbordamiento.
"La concentración se llevará a cabo en el Centro BOK en Tulsa, pero la campaña también está considerando otras áreas adyacentes a la arena para permitir que el Presidente se dirija a más personas", dice el comunicado.
La visita del presidente llega en un momento en que el estado en general, y Tulsa en particular, está experimentando un aumento en los casos de COVID-19. El jefe del Departamento de Salud de Tulsa le dijo al periódico Tulsa World que deseaba que la concentración pudiera posponerse.
Trump y el vicepresidente Mike Pence, que también planea asistir, elogiaron al gobernador Kevin Stitt por contener el nuevo coronavirus al reabrir la economía y dijeron que esa es una de las razones por las que Tulsa fue elegida para la manifestación. Se espera que Stitt visite la Casa Blanca el jueves "para discutir el plan de la Administración de asociarse con estados como Oklahoma para reabrir pequeñas empresas y reactivar nuestra economía", según la Casa Blanca.
El alcalde de Tulsa, GT Bynum, escribió en Facebook el martes que no sabía sobre la manifestación hasta que fue contactado por la gerencia del Centro BOK.
Bynum dijo que le hubiera encantado que otra ciudad hubiera sido la sede de la primera manifestación de Trump en meses, pero que no trataría de bloquearla invocando a la autoridad local de emergencia cívica.
"Estamos navegando por un equilibrio entre libertad y seguridad que es nuevo para todas las ciudades del mundo", escribió Bynum. "Continuaremos monitoreando la capacidad del hospital y nuestra tasa de casos positivos en el futuro".

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior