Castaños Guzmán asegura habrán elecciones “si o si” el 5 de julio

SANTO DOMINGO-.Tras exhortar a los electores acudir a votar temprano, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este lunes, que el 5 de julio próximo habrá elecciones presidenciales y congresuales si o si en la República Dominicana.
Al ofrecer unas declaraciones a su llegada a la sede de elecciones, recalcó que el horario de votación será de 7 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que se hace necesario acudir temprano a ejercer el sufragio.
“Necesitamos todo el tiempo para que el escrutinio salga rápido”, enfatizó al tiempo de señalar que el horario debe ser aprovechado completo por los votantes debido a que el proceso será más largo ya que se utilizarán tres boletas de votación distintas.
Castaños Guzmán indicó que se requiere de tiempo para poder hacer el escrutinio rápido de los votos, el cual se hará a mano con el auxilio de cuadernillos.
De igual modo, el presidente de la Junta Central Electoral afirmó que todos los trabajos de cara a los comicios marchan bien y sin ningún problema administrativo y de logística.
“La Junta está trabajando y laborando, que la Junta no tiene ningún problema de tipo administrativo o gerencial en relación con la logística y que habrá elecciones si o si el 5 de julio próximo”, asevero.
La mañana de este lunes, el presidente de la JCE se reunirá con los secretarios y directores de departamento del organismo de elecciones con fines de ultimar detalles del montaje de las elecciones extraordinarias.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior