Ya casi tienen la vacuna para matar el Covid-19

EE.UU. La primera vacuna probada en humanos para luchar contra el SARS-CoV-2 obtuvo un resultado «positivo» en una primera fase de su experimentación y demostró «potencial para evitar la enfermedad de COVID-19», informó este lunes Moderna Inc. farmacéutica.
La empresa aprovechó para anunciar una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares para financiar la posible fabricación y comercialización del antídoto del coronavirus para finales de este mismo año.
La farmacéutica, con sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), es una de las ocho firmas a nivel global que están desarrollando ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus y ha obtenido datos esperanzadores sobre una respuesta inmunitaria en la primera fase de su estudio.
La investigación está siendo coordinada con el Gobierno estadounidense y se basa en una tecnología propia a partir de la inoculación de proteínas que deben generar la inmunidad, dando al cuerpo instrucciones genéticas contra el virus.
Portavoces de la firma han avanzado que, si las siguientes fases siguen este camino, la futura vacuna denominada RNA-1273 podría estar disponible en Estados Unidos a finales de año y a nivel internacional a principios de 2021.
Esta vacuna debe provocar una respuesta inmunitaria tan potente como la de los pacientes que han superado la enfermedad gracias a anticuerpos neutralizantes.
En una entrevista con la agencia de noticias EFE, en marzo pasado, el director de esta investigación, el español Juan Andrés, ya avanzaba que Moderna, para crear una vacuna experimental para el COVID-19 arrancó en un tiempo récord de tres semanas.
Detalló para entonces que no esperaron conocer el ADN de una persona, sino que usaron el ARN mensajero, es decir, la información del propio cuerpo humano.
Andrés se encargó de supervisar el proceso que permitió a la biotecnológica fabricar en solo tres semanas la vacuna experimental que científicos del Gobierno de EE.UU. han ayudado ahora a probar en un grupo de 45 voluntarios.
La vacuna fue generalmente segura y bien tolerada por los participantes, que desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19, pero Moderna destaca los resultados en los grupos que recibieron dos dosis de 25 y 100 microgramos.
Los participantes de grupo que recibió dos dosis de 100 microgramos «excedían» esos niveles de anticuerpos vistos en el sérum convaleciente, destaca la nota.
La firma señaló que su vacuna experimental desarrolló anticuerpos neutralizadores» en ocho participantes procedentes de esos dos grupos, cuatro de cada y los únicos de los que tiene datos, de momento.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior