UFC vuelve tras casi dos meses con espectacular nocaut de Francis Ngannou a Jairzinho Rozenstruik

FLORIDA  En medio del cierre de prácticamente todo Estados Unidos, el deporte de combate de las artes marciales mixtas volvió este sábado con la realización del evento UFC 249, que estaba rezagado desde el mes de marzo. Lo que no faltó fue la sangre en el octágono y algunos duelos espectaculares entre los luchadores que se sometieron a los protocolos de bioseguridad hasta antes de subir a combatir.
El duelo más espectacular de la noche fue en la ronda de preliminares televisados dentro del evento principal, ya que había un combate atractivo de los pesos pesados entre el camerunés Francis Ngannou (15-3) y el surinamés Jaizinho Rozenstriuk (10-1), quien ponía en juego su invicto dentro de la marca y la oportunidad de combatir por el título de esa división.
Y es que si bien en la previa, Jairzinho nunca fue favorito, estaba dispuesto a dar la campanada ante el africano, cosa que por el contrario, fue impedida por la potencia de brazo y alcance de Ngannou provocó que el match durara apenas 20 segundos, luego de un par de izquierdas potentes a la cara, que provocaron la aparición del referí para detener el duelo.
Mientras tanto, en las peleas por los títulos, los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo salieron airosos, ambos por nocauts ante una sala sin público en Jacksonville, Florida, en el regreso de las artes marciales mixtas en medio del parón deportivo mundial por el coronavirus.
El programa contaba en un inicio con 12 peleas, pero tuvieron que cancelar el combate de los pesos medios que iban a protagonizar el brasileño Ronaldo Jacare Souza contra Uriah Hall. El sudamericano dio positivo en un test de coronavirus previo al evento.
Justin Gaethje (R) de los Estados Unidos golpea a Tony Ferguson (L) de los Estados Unidos en su pelea interina por el título de peso ligero durante UFC 249 en el VyStar Veterans Memorial Arena el 09 de mayo de 2020 en Jacksonville, Florida. Foto de AFP / Douglas P. DeFelice
Gaethje (21-2) despachó por nocaut a Tony Ferguson (26-3) a unos tres minutos del quinto episodio, para llevarse el cinturón de los ligeros, un título interino de la organización. Ferguson estaba programado para enfrentar al campeón el ruso Khabib Nurmagomedov, pero a medida que se extendió la pandemia mundial y se establecieron restricciones de viaje, la pelea se canceló por quinta vez.
Por su parte, faltando pocos segundos segundos para finalizar el segundo asalto el de origen mexicano Cejudo paró en seco al también mexico-estadounidense Dominick Cruz y retuvo su título de los pesos gallos. Cejudo (15-2) superó por nocaut a Cruz (22-2) para retener el cinturón de la división en combate coestelar de la UFC 249.
Previamente, entre las cinco peleas que se realizaron por el sistema de cable “pague por ver”, el estadounidense Greg Hardy (6-2) sometió por decisión unánime y le quitó el invicto en los pesados a Yorgan De Castro (6-1), de Cabo Verde. Por su parte, el estadounidense Calvin Kattar (21-4) superó por nocaut en el segundo (con el codo) al también local Jeremy Stephens (28-18) en los pesos plumas.
En las peleas preliminares televisadas por señal abierta, una de las que tenía tinte estelar fue la del ruso Alexey Oleinik (59-13-1) y el brasileño Fabricio Werdum (23-9-1) en los pesos pesados. Dos años ausente del octágno le pasaron factura al ex campeón mundial brasileño, aunque el ruso se llevó el combate por decisión dividida.
Aleksei Oleinik (L) de Rusia golpea a Fabricio Werdum (R) de Brasil en su pelea de peso pesado durante UFC 249 en el VyStar Veterans Memorial Arena el 09 de mayo de 2020 en Jacksonville, Florida. Foto de AFP / Douglas P. DeFelice
No obstante, para algunos, el sudamericano mereció la victoria ya que luego de perder fácil el primer asalto, donde se vieron más con estilo de boxeo, se recuperó y se llevó el segundo con dos derribos y una depurada técnica de lucha. Muchos vieron también el tercero a favor del brasileño, pero dos de los tres jueces se inclinaron finalmente por el europeo.
Posteriormente, en otra estelar de las preliminares, en las 155 libras (superwelter), el boricua-estadounidense Anthony Pettis (23-10) venció por decisión unánime a su compatriota Donald Cerrone (36-15).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior