Trasladan 76 presos de cárcel de La Romana tras dar positivo a COVID-19

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que serán trasladados 76 privados de libertad de la cárcel preventiva de La Romana al centro de aislamiento de Batey Bienvenido, donde recibirán el tratamiento indicado por las autoridades de salud tras resultar positivos a pruebas de COVID-19.
La institución explica en una nota de prensa que tras la detección de los casos en ese recinto penitenciario, los privados están siendo trasladados a dicho centro de aislamiento para ofrecerles la atención, asistencia y el tratamiento necesario para su recuperación.
Asimismo, detallan que los internos recibirán de manera gratuita el tratamiento médico indicado por el personal de salud “y la atención necesaria por parte de un personal especializado”.
Las autoridades informaron también que están procediendo con la realización de una jornada de limpieza y desinfección de la cárcel de La Romana, que funciona en el Palacio de Justicia de esta ciudad, para controlar la propagación y contagios por el virus.
Dijo que junto a las demás autoridades a nivel nacional continúan trabajando para garantizar la salud en el sistema penitenciario nacional y contener la propagación de la enfermedad, con medidas que incluyen la realización de pruebas rápidas para su detección, labores permanentes de higienización de las instalaciones de los centros penitenciarios, incremento de las medidas de higiene personal, así como la restricción de las visitas, entre otras.
Reiteró que preservar la salud de la población penitenciaria nacional es un tema de prioridad para la institución, por lo que dijo tan pronto se detectan casos de COVID-19 en los recintos penitenciarios, están preparados para aplicar los protocolos de salud y adoptar las medidas de lugar que garanticen la rápida recuperación de los afectados por la enfermedad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior