Senadora acusa a Trump de ser el presidente ‘más corrupto’ en historia moderna de EU

WASHINGTON.-La senadora estadounidense Elizabeth Warren acusó a Donald Trump de ser el presidente “más corrupto” de la historia moderna de su país.
La excandidata presidencial afirmó el domingo, que el presidente Trump es el peor síntoma de un sistema corrupto.
“Lo dije antes y lo repetiré de nuevo: Donald Trump es nuestro presidente más corrupto en la historia moderna”, escribió Warren, en una serie de mensajes en la red social Twitter.
Explicó que la tasa de desempleo real está aumentando en el país, pero el Congreso y la Administración de Trump no están dispuestos a actuar.
La congresista insistió, asimismo, en que ya es hora de erradicar la corrupción a todos los niveles y hacer que el Gobierno de EE.UU. trabaje para la gente.
Comentó que, una vez se recuperen de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), hay que crear una economía que funcione para todos.
“Eso comienza con un gobierno que rinde cuentas a la gente, y eso es lo que entregaremos”, dijo, apoyando al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.
El Gobierno de Biden, en su opinión, eliminará todos los negocios fraudulentos y las transacciones sospechosas del gabinete de Trump serán remitidas al Departamento de Justicia de EE.UU. para su investigación y enjuiciamiento.
Se recuerda que, en el 2019, Trump fue objeto de un proceso de juicio político (impeachment) lanzado por los demócratas por el escándalo conocido como la trama ucraniana, pero el hemiciclo del Senado, de mayoría republicana, absolvió el 5 de febrero de 2020 al líder republicano de los cargos de abuso de poder y obstrucción a las investigaciones del Congreso.
Ahora, el mandatario estadounidense podría estar ante un nuevo impeachment por su postura ante la pandemia de nuevo coronavirus, que ha dejado 1, 188, 421 casos positivos y más de 68 mil muertos en el país.
Trump ha recibido enérgicas condenas por su inacción ante la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior