Santo Domingo amanece de nuevo cubierto de humo por incendio en Duquesa

SANTO DOMINGO-.La ciudad de Santo Domingo amaneció este domingo otra vez cubierta por la humareda proveniente del incendio que afecta desde el martes 28 de abril al vertedero de Duquesa.
La situación continúa sin que las autoridades hayan podido sofocar el fuego, cuyo humo preocupa a los residentes de la ciudad y de otros municipios aledaños hacia donde se extiende.
Ayer el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que el fuego está controlado en un 60 %, y que incrementaron la cantidad de equipos en el lugar para sofocar las llamas. Atribuyó la dificultad de apagar el fuego a la misma naturaleza del vertedero, el cual tiene materiales inflamables.
Por otro lado, la Alcaldía del Distrito Nacional solicitó al gobierno convocar la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa para que se disponga de un plan de acción urgente que permita sofocar el incendio.
El presidente de dicha comisión y ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó el viernes que los trabajos para mejorar la operación del vertedero fueron interrumpidos por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior