OJALA ESTO NUNCA SE VUELVA A REPETIR

POR RAMÓN SANCHEZ-.
SANTO DOMINGO ESTE.- En mayo del 2016 el cantautor Manuel Jimenez obtuvo una victoria arrolladora y contundente como candidato a sindico por el municipio de Santo Domingo Este, en esa ocasión era apoyado por el Frente Amplio,  pero como sabemos su victoria le fue arrebatada por el entonces candidato del PLD Alfredo Martinez mejor conocido como "El Cañero".
Manuel es un hijo de Cotui, un hombre que en el fragor de la lucha universitaria aprendió como reclamar sus derechos, por tal razón, en ese entonces utilizó el mejor método aprendido por los estudiantes  y los trabajadores para reclamar lo que le pertenecía . "La Huelga de hambre".
En la funesta ocasión a la que hacemos referencia, a Jiménez lo acompaño  el pastor Dío Astacio, quien era candidato a la misma posición por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y poco a poco se le sumaron el candidato a senador del PRM en la provincia Santo Domingo, el sindicalista Juan Hubieres y otros dirigentes,entre ellos. el joven Caludio Caamaño hijo, quien era el candidato a diputado de Alianza País en la zona.
Para apoyar a ese grupo de hombres que reclamaban sus derechos, el 30 de mayor del 2016, El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Licenciado Luis Abinader, visitó a quien según las encuestas era  el ganador de la posición de alcalde de Santo Domingo Este (SDE) por el Frente Amplio. Manuel estaba barbudo y con un suero en una de sus manos . Recuerdo que cuando  visité a los huelguistas mencionado estaban echado en el piso, todos descansaban en corchas de la que usan los hijos de Machepa, esto episodio ocurrió en la iglesia Paz y Bien del ensanche Ozama, 
Como señale, La huelga era en protesta porque, según afirmaban, las elecciones del pasado 15 de ese mismo mes fueron fraudulentas, y no solo los huelguistas reclaman que fueran anuladas, una buena parte del pueblo exigía lo mismo.
Recuerdo que mientras visitaba al amigo y candidato a alcalde se apersono el Licenciado Luis Abinader acompañado de su inseparable esposa Raquel Arbaje quien aprovechando la ocasión de los dos amigos y dirigentes políticos sacó con su celular la foto que luego subió a Twitter donde se ve al entonces candidato presidencial  sentado en una silla conversando con el ahora alcalde electo Manuel Jimenez..  Días después, debido al desgate por  no ingerir alimento, y para conservar su salud, Manuel tuvo que ser ingresado a un centro medico local. Ojala esto nunca vuelva a suceder. RS/rm

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior