Ofrecen a RD tecnología de patente rusa que eliminaría los vertederos

SANTO DOMINGO.- La firma SOMED TECHNOLOGY ofreció instalar en República Dominicana tecnología “residuos cero”, de patente rusa, que eliminaría totalmente los vertederos.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET dijo que esa tecnología ofrece la obtención varios productos provenientes de los residuos, aprovechamiento financiero de subproductos y protección al medioambiente.
Dijo que el país podría adquirir los beneficios de una nueva tecnología universal de reciclaje destinada a perfeccionar los procesos de obtención de combustibles sintéticos, el combustible y los gases de síntesis, así como de energía térmica y eléctrica a partir de residuos que contengan carbono.«Con el objetivo de gestión eficiente de los residuos generando energía limpia, la firma SOMED TECHNOLOGY consciente del problema de dimensión global que supone la generación de residuos, pone en el mercado un proceso tecnológico capaz de acabar con la acumulación de residuos en el planeta a la vez que ha conseguido durante el procesamiento la obtención de energía limpia», explicó.
Manifestó que dicha tecnología proviene de un proceso patentado que SOMED TECHNOLOGY comercializa en exclusiva a nivel mundial y está amparada con los datos de la patente, auspiciada por la Universidad de Tomsk (Rusia).
Las principales características de la tecnología son:
1) Alta producción de combustible sintético, electricidad, calor y agua destilada.
2) Eficiencia por encima del 90% gracias a un nuevo proceso de pirolisis de alta velocidad
3) Proceso de todo tipo de residuos sólidos o líquidos: residuos urbanos, plásticos, orgánicos, residuos agrícolas, hospitalarios…
4) Seguridad en el medio ambiente gracias a un proceso cerrado
5) Bajo coste de producción.
6) Capacidad para crear plantas fijas o móviles adaptadas a un camión
7)Plantas modulares e independientes, desde 24 toneladas al día hasta una capacidad ilimitada.
8) El rechazo final es reutilizable como componente asfáltico o material de Construcción (ladrillos)
Tipos de Plantas:
Las plantas pueden fabricarse en dos tipologías diferentes atendiendo al producto principal final obtenido:
TIPO 1: Plantas de Combustible:
A-Obteniendo como producto principal combustible sintético de alta calidad adaptado a la legislación vigente. Polucionando en su quema hasta un 85% menos de gases contaminantes
B) El rendimiento estándar es: 200 litros mínimo, por cada Tonelada de residuos procesados.
TIPO 2: Plantas de Electricidad:

an/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior