Obama investigó el manejo del coronavirus por parte de Trump durante un discurso virtual de graduación

  • ESTADOS UNIDOS.-El ex presidente Barack Obama pareció criticar a la administración Trump durante un discurso de apertura virtual el sábado.
  • En declaraciones a miles de estudiantes que se graduaron de colegios y universidades históricamente negros, Obama dijo que la pandemia ha demostrado que muchos líderes "ni siquiera fingen estar a cargo".
  • Menos de dos semanas antes, Obama también describió el manejo de la pandemia del coronavirus por parte de la administración Trump como "un desastre caótico absoluto".
  • Visite la página de inicio de Business Insider para más historias .
El ex presidente Barack Obama pareció cavar de manera inusual en la administración Trump durante un discurso el sábado, denunciando lo que llamó falta de liderazgo cuando se trataba de manejar la pandemia de coronavirus.
Obama habló en un discurso de graduación virtual para colegios y universidades históricamente negros, sugiriendo que los graduados no podían confiar en el liderazgo actual para hacer los cambios que esperaban ver.
"Más que nada, esta pandemia ha roto completamente el telón sobre la idea de que mucha gente a cargo sabe lo que está haciendo. Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo", dijo Obama.
"Si el mundo va a mejorar, dependerá de usted", agregó.
Obama no nombró al presidente Donald Trump en sus críticas, pero los comentarios se consideraron ampliamente sobre el gobierno federal.
Observe los comentarios de Obama a continuación, comenzando en la marca de 1:47:00.
Poco más de una semana antes, Obama hizo un esfuerzo más directo en la administración Trump durante una conferencia telefónica privada con 3.000 miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de Obama.
"Hubiera sido malo incluso con los mejores gobiernos" dijo Obama , refiriéndose a la crisis del coronavirus. "Ha sido un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad, de 'lo que hay para mí' y 'fastidiar a todos los demás', cuando esa mentalidad está operativa en nuestro gobierno".
Hasta ahora, Estados Unidos ha confirmado más de 88,000 muertes relacionadas con el coronavirus. La crisis también ha golpeado la economía, y unos 36,5 millones de personas han perdido sus empleos en un período de ocho semanas.
Durante sus comentarios del sábado, Obama reconoció que los estadounidenses negros han sido la población más afectada en el brote que se extendió por todo el país.
"Seamos honestos: una enfermedad como esta solo destaca las desigualdades subyacentes y las cargas adicionales que las comunidades negras han tenido que enfrentar históricamente en este país", dijo. "Lo vemos en el impacto desproporcionado de COVID-19 en nuestras comunidades, tal como lo vemos cuando un hombre negro sale a trotar, y algunas personas sienten que pueden detenerse y preguntarle y dispararle si no se somete a sus preguntas ".
La última parte de sus comentarios fue una referencia a Ahmaud Arbery, un hombre negro de 25 años que fue asesinado a tiros por un padre y un hijo blancos en Georgia a principios de este año.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior