Luis Abinader 41.3%, Leonel 35.5%, Gonzalo 22.8%, según encuesta HR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, figura a la delantera en las preferencias electorales con 41.3%, seguido de Leonel Fernández con 35.5%, Gonzalo Castillo 22.8% y otros 2.4%, según los resultados de una nueva encuesta divulgados este lunes.
Fue realizada por la firma Horizon Research LLC del 3 al 7 del presente mes de mayo, con el propósito de investigar el posicionamiento electoral y las expectativas de la población ante los problemas del país.
De acuerdo a su fecha técnica, la encuesta tuvo un alcance nacional.  Para la misma fueron hechas consultas telefónicas en las que el encuestado fue controlado por cuotas,  de manera que los muestreos fueran representativos y consistentes con las posiciones especificadas por el padrón electoral.
Ante la pregunta:  “En general, ¿cree usted que las cosas en el país van en la dirección correcta o equivocada?, el  70% dijo que equivocada, 27% correcta, 2 por ciento no responde y 1% no sabe.
¿Qué tan satisfecho se siente de cómo marcha la situación económica del país?.  Respuestas: insatisfecho 69.0%, satisfecho 21.0%, muy satisfecho 10.0%.
¿Considera que en la actualidad su situación económica y la de su familia es mejor, igual o peor que tres años atrás?.
Peor, 65.0%; Igual, 22.0%, mejor 13.0%

Si tuviera que aprobar o desaprobar la gestión del presidente Danilo Medina ¿cuál sería su decisión?.
Desaprueba 64%, Aprueba 34% , no sabe/no responde 2%

Manejo del gobierno frente a la crisis en sentido general
Muy malo 15.4%, malo 51.3%, regular 9.7%, bueno 19.8% y no sabe/no responde 3.8%

Manejo del gobierno frente a la crisis económica generalizada
Muy malo 26.1%, malo 30.8% regular,  17.2% bueno,  23.2% no sabe no responde 2.7%

Manejo del gobierno frente a la crisis de salud
Muy malo 27.4% malo, 49.3%, regular 7.3%, bueno 14.9%,  no sabe no responde 1.1%

De los líderes actuales ¿cual entiende usted que ha propuesto las mejores medidas para enfrentar el coronavirus?
Leonel Fernández 49.3%, Luis Abinader  37.1% , Gonzalo Castillo 11.8%, ninguno 1.8%

¿Piensa usted que a las elecciones se decidirán en primera vuelta o en una segunda ronda?
Primera vuelta 44% segunda vuelta 56%.

Horizon Research es una firma avalada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar encuestas en la República Dominicana.  Su manager general es Julio Guzmán.  Sus oficinas están en Miami Florida, en la suite 201 de la 26 Street 14850 SW así como también en Bávaro,  Republica República Dominicana, en el San Juan shopping Center, local F-13, según se informó.
Un dato curioso de estos resultados es que cuando se suman los porcentajes logrados por cada candidato, arroja la cifra de 102 por ciento.



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior