Los millones de pesos que pagó espía de Maduro para infiltrar opositor

COLOMBIA-.“Uno de los espías del régimen” de Nicolás Maduro que han logrado pasar la frontera en Colombia con la misión de infiltrarse en la oposición pagó 2 millones de pesos colombianos para hacerse de documentos falsificados que le facilitaran moverse por varias ciudades del país sudamericano.
El principal objetivo de Alejandro Emel Olivares González, según el diario El Tiempo, de Colombia, era llegar hasta el exdiputado Hernán Alemán, opositor al Gobierno de Maduro y parte de los planificadores de la fallida incursión recientemente en Venezuela que terminó con ocho muertos y dos estadounidenses detenidos.
“Olivares fue elegido para esa misión porque nació y creció en la misma zona que el exdiputado Alemán y tenían conocidos entre sí. Ahora se sabe que Olivares entró en contacto con el exdiputado bajo el argumento de que tenía “información de su interés”, publica el citad medio.
Agrega que la propuesta de Emel Olivares González a Alemán fue rechazada por este porque le generó desconfianza.Según el diario digital para ese tiempo, en el mes de marzo, el Gobierno de Maduro ya sabía de la planificación de la incursión armada a Caracas y que Alemán era uno de los cerebros.
“Además se enteraron de que estaba sosteniendo reuniones con el exmarine Jordan Goudreau y del exoficial extraditado Clíver Alcalá, para planear la operación Gedeón”, que terminó en un polémico y fiasco militar.
El exmilitar Jordan Goudreau es el fundador de la compañía de seguridad privada Silvercorp Usa, la que dirigió la abortada incursión.
Silvercorp había formado parte de la seguridad del concierto “Venezuela Aid Live”, en la frontera con Colombia en el 2019.
Algunos medios han difundido declaraciones de Alemán en las que afirma que el plan era detener a Maduro y llevarlo a Estados Unidos. Asegura también que el Gobierno de Estados Unidos y el de Colombia no los apoyó.
En tanto que Cliver Alcalá, es mayor general retirado y excolaborador militar del oficialismo que se entregó en marzo en Colombia a las autoridades estadounidenses poco después de que fuera acusado por Washington de narcoterrorismo junto con Maduro.
Alejandro Emel Olivares González “es tan solo uno de los espías del régimen de Maduro que han logrado pasar la frontera e infiltrarse” en Colombia para vigilar a los opositores venezolanos, publica El Tiempo.
En un artículo publicado ayer, dice que las autoridades buscan a Elena Flores Eugavis y Rubén González Uriana, para que ambos expliquen cómo y por qué estaban ayudando a Olivares González “-miembro de las oscuras Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del régimen de Nicolás Maduro.
Dice que Elena Flores Eugavis y Rubén Gonzále Uriana ayudaron a Alejandro Emel Olivares González a conseguir cédula colombiana.
El citado medio informativo publica que Olivares González inmediatamente ingresó a ese país hizo contacto con personas que tramitan documentos falsos y luego se presentó a la sede de la Registraduría Suba para acreditase como colombiano.
Suba es una localidad de Bogotá y la más poblada de la capital colombiana.
Llegó a la registraduría acompañado de Flores y González para hacerse con un acta de nacimiento colombiana para moverse con facilidad en su ejecución de labores de inteligencia, lo que logró en Bogotá, Barranquilla y Riohacha.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior