Lo que se sabe del avión que llegó a Bruselas desde RD con 345 kilos de cocaína

Autoridades como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este jueves sobre la llegada de un avión desde la República Dominicana a Bruselas, Bélgica, con 345 kilos de cocaína.
De acuerdo a la primera institución, se trató de una aeronave Boeing 787-800 de la línea aérea belga Tui flyEl vuelo se produjo el pasado 15 de marzo y salió de Puerto Plata. Identificó al vuelo como regular bajo el número TB178. El IDAC dijo que el hecho está bajo investigación de ambos países.
“Las líneas aéreas de República Dominicana no cuentan dentro de sus flotas aviones Boeing 787-800, aeronave de pasajeros de gran tamaño y fuselaje ancho”, aclaró también.
La DNCD explicó que fue notificada del hecho por las autoridades antinarcóticos de Bruselas, que le dijeron del decomiso de la droga en ocho maletas sin pasajeros “que habían sido dejadas abandonadas en la correa de equipajes de ese aeropuerto”.“Las cuales contenían en su interior la cantidad de 350 paquetes, presumiblemente cocaína, cuyo peso posteriormente nos informaron que fue de 345 kilos de cocaína, que habían llegado en el vuelo regular de la línea aérea Tui Fly TB178, procedente del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón”, detalló la DNCD.
Dijo, además, que el avión aterrizó con 257 pasajeros, 175 con destino a Bruselas y 82 en tránsito hacia otros países y un total de 161 equipajes, “dicho vuelo había partido a las 17:40 horas (5:40 de la tarde, hora local)”.
Dijo que la aerolínea Tui Fly Belgium se llamaba anteriormente Jetairfly, “cuyo centro de operaciones de vuelo se encuentra en Zaventem, del mismo país y opera vuelos regulares y charter desde y hacia diferentes destinos de la República Dominicana”.
Aclaró que la referida aeronave no tiene ningún vínculo con empresas aeronáuticas nacionales privadas radicadas en la República Dominicana, de acuerdo a las investigaciones realizadas.
“Las autoridades nacionales dominicanas (Dirección Nacional de Control de Drogas, en coordinación con el Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC), iniciaron las investigaciones de lugar, a los fines de identificar los presuntos responsables del referido alijo para ser puestos a disposición de la justicia”, adujo en un documento de prensa.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior