Llegan a R.Dominicana 4 000 kits de detección COVID donados por Rusia

SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas anunció este miércoles la llegada a la República Dominicana de cuatro mil kits para la detección del COVID-19 que el Gobierno de Rusia donó hace dos semanas, tras un intercambio de cartas personales entre el alto diplomático dominicano y su homólogo Serguéi Viktorovich Lavrov.
 Los instrumentos de diagnóstico llegaron desde Moscú en un vuelo de carga de la aerolínea rusa Rossiya, y el transporte se realizó siguiendo todos los protocolos de control de cadena de frío y conservación de estos artículos.  Fueron entregados al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Vargas reiteró su agradecimiento al canciller Lavrov y destacó “la gran muestra de solidaridad del Gobierno ruso”.
 Enfatizó que estas pruebas “fortalecerán las labores de identificación oportuna de contagiados, escalón fundamental de la estrategia para detener la propagación de esta enfermedad”.
Ratificó que todas las energías de los miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) están concentradas en la ejecución de acciones a favor de los ciudadanos dominicanos que dentro y fuera del país han sido afectados directa o indirectamente por la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus.   
En cuanto a esta donación, subrayó nueva vez los esfuerzos del embajador dominicano en Rusia, José Manuel Castillo, para gestionar la cooperación.
sp-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior