Lanzan a un basurero pruebas rápidas hechas en La Ciénaga

SANTO DOMINGO-.El titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como una “falta grave” el lanzamiento a un vertedero improvisado en La Ciénaga una cantidad de pruebas rápidas del COVID-19 que habían sido aplicadas a residentes de ese sector del Distrito Nacional.
Durante el boletín #54 expresó que el uso de materiales biológicos en los hospitales está "protocolizado". “Simplemente, pedir al personal que intervino allí que una cosa de esa naturaleza no se vuelva a producir en un momento”, dijo.
Ayer lunes, se mostró un video en las redes sociales decenas de pruebas rápidas, guantes y batas desechables en un vertedero de La Ciénaga.
Sánchez Cárdenas indicó que en cualquier actividad de los hospitales, los productos biológicos se depositan en bolsas especiales y se guardan y se les da un tratamiento especial.
Recordó que la sangre es un vehículo especial para la transmisión de enfermedades, por lo que esos dispositivos no pueden ser lanzados a la basura de “manera alegre”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior