OTRA GRAN PANDEMIA AZOTA A SANTO DOMINGO ESTE

Por Ramón Sanchez.-Debido a la desobediencia de la gente y en algunos casos a la improvisación de las autoridades, la provincia Santo Domingo ocupa  uno de los primeros lugares en relación al Covid-19, solamente superada por el Distrito Nacional y la provincia de San Francisco de Macoris.

A pesar del riesgo la gente sigue saliendo a las calles muchas veces en busca de nada.

Pero aparte de esta terrible enfermedad que desde el mas de marzo hace estrago en nuestro país, se complica mas por la falta de agua en el el municipio mas poblado del la República, Santo domingo Este.

Esa pesadilla se inicia con la ya famosa sequía del 2019, a pesar de la escases del preciado liquido en ningún momento la Caasd dejó de cobrar la factura, y para colmo el preciado liquido nunca llega a gran parte del municipio, segun informe de la propia institución hay unos 49 sectores sin agua, pero lo peor es que aprovecharon la  cuarentena y le subieron 30 pesos a la factura anterior que era de RD231.00 al mes.
Por lo vistolos funcionarios de esa institución gubernamental tienen que humanizarse un poco, a muchos parece no importarle este problema a sabiendas que el Ministerio de Salud recomienda el aseo de la casa y la ropa que te quita.
Para que tengan una idea de la magnitud del problema, en mucho sectores el agua es enviada los sábados, o sea una vez a la semana, por la poca presión en la tubería solo sale aire, y a pesar de poner a toda capacidad la "ladrona", esta solo permite llenar entre cuatro y tres tanques, con esa cantidad debemos realizar nuestra necesidades  de sábado a sábado  y en ocasiones  un chin mas.

Hace poso el señor Montas director de la Caasd dijo que el problema se debe a que había tres bombas dañada, !barbaraso! solo con el aumento del mes pasado se compran esas bomba y sobra cualto dice el pueblo.

El arquitecto señalo que resolverían el asunto, pero cuando nos preguntamos, le recuerdo que son mucho los pronunciamientos incumplidos de este funcionario y que ha quedado demostrado que la palabra se la lleva el viento. 
Es como si se burlara de los que pagamos por un servicio que consideramos de primera necesidad.

Pero como una simple coincidencia, la situación se ha agravado después de las elecciones municipales  del 15 de marzo donde la oposición barrió con los candidatos municipales que aspiraban a un cargo por el partido de gobierno, y todavía no es nada sigue diciendo la gente, esperemos las nacionales, ahí veremos si el gas pela.
Yo solo escucho y callo para después escribir, reviso  mis notas y agrego !ay chichi! es que es duro pagar RD16.25 por un tanque de agua como el que nos envía la Caasd, y menos ahora que la situación se ha complicado con el Covid19.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior