Elecciones podrán celebrarse si se aplica protocolo sanitario para COVID-19

Representante de los partidos políticos se mostraron confiados este martes en que con un protocolo sanitario apegado a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OPS) se podrán celebrar las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.
La reflexión la hicieron los presidentes de los partidos: Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, y Fidel Santana, del Frente Amplio (FA), quienes indicaron hay un consenso en ese sentido.
Antún Batlle manifestó que los diferentes partidos hicieron propuestas para establecer un mecanismo que otorgue confianza a la ciudadanía a la hora de sufragar.Indicó que se hacen los esfuerzos para celebrar los comicios el día 5. "Estamos seguros de que se van a celebrar a menos de que surja un fenómeno sobrenatural", apuntó.
Destacó que corresponderá a la Junta Central Electoral (JCE) evaluar todas las propuestas sanitarias de los diferentes partidos.
Mientras Santana dijo que los partidos están prácticamente de acuerdo en que es posibles hacer las elecciones adoptando los mecanismos sanitarios.
Señaló que hasta el momento hay consenso en la extensión del horario y en la segregación por sexo de los votantes. Respecto al voto del exterior consideró que puede realizarse por correo. Para ello admite habría que ser reformada la Ley Electoral.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior