Crisis de agua en el GSD impide mantener higiene en medio de pandemia

SANTO DOMINGO.- La población de Santo Domingo Este y otras partes del Gran Santo Domingo padecen una severa escasez de agua potable impidiendo mantener la higiene mínima en momentos en que la pandemia exige mayores niveles de limpieza.
De acuerdo con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la situación se da debido a que el acueducto que abastece a gran parte de la zona oriental de la capital ha tenido un déficit de producción de 62 millones de galones de agua por día.

Los residentes de diversos sectores en este municipio aseguran que han dejado de comprar los insumos para sustentarse mientras están en casa por la pandemia, para comprar semanalmente camiones cisternas o tanques de agua para poder mantener la higiene.
En sectores como Brisas del Este el agua tiene poco más de dos meses sin llegar y en el sector Los Tres Ojos el agua sobrepasa los 15 días, según los residentes de estos sectores.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior