Candidatos presidenciales tienen hasta este 21 para presentar programas y planes de gobierno

SANTO DOMINGO-.Los candidatos a la presidencia de República Dominicana tiene hasta el próximo jueves 21 de este mes de mayo para depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) los programas y planes de gobierno que ejecutarían si logran alcanzar la primera magistratura del Estado durante las elecciones del 5 de julio.
La presentación deben realizarse en cumplimiento de las leyes de Partidos Políticos 33-18 y de Régimen Electoral 15-19.
La JCE, en un aviso público, hizo de conocimiento a los partidos y los aspirantes presidenciales que atendiendo la nueva fecha de los comicios, la presentación deberá realizarse a más tarda el 21 a las 6:00 de la tarde. La documentación se depositará vía la Secretaría General del organismo.
La Ley 33-18 en su artículo 24 párrafo 3 establece que los partidos deberán: “depositar en la Junta Central Electoral y Juntas Electorales el Plan de Gobierno Nacional y Local, a más tardar treinta días después de inscritas las candidaturas de los candidatos presidenciales y municipales”.
De igual modo, el artículo 172 de la Ley 15-19, destaca que “la propaganda electoral y las actividades de campaña deberán propiciar la exposición, desarrollo y discusión constructiva ante el electorado de los programas y acciones fijados por los partidos políticos en sus documentos básicos y, particularmente, en la plataforma electoral que para la elección correspondiente hubiese registrado”.
Para las elecciones del 5 de julio buscan la presidencia del país los candidatos de los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo; Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, y por el Partido Verde, Porfirio López Nieto.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior