Boletín #43, situación actual del coronavirus en República Dominicana


Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece los detalles sobre la situación actual del coronavirus en República Dominicana, en el boletín número 43 correspondiente a este viernes 1 de mayo.


Según los datos leído por Sanchez Cardenas los fallecidos en las ultimas 24 hora ascienden a 12 para un total 313 a nivel nacional.

Con el reporte de hoy, la cifra de muertes atribuidas al virus y los casos confirmados 7 mil 288.
El país registró ocho defunciones por COVID el jueves, siete el miércoles, cuatro el martes e igual cantidad el lunes, lo que evidencia un ligero repunte en términos de muertes y contagios.
Mientras el número de contagios y víctimas mortales aumenta, el presidente Danilo Medina decretó el jueves la extensión del toque de queda por otros 17 días, en un esfuerzo por contener la propagación del virus.
En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Rafel Sánchez Cárdenas, informó que la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 es de 620, de los cuales hay 108 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 54 están en ventilación artificial.
Dijo que mil 387 se han recuperado y han sido dadas de alta médica.
Indicó que el 54.12% de los casos confirmados corresponde a hombres con una media de edad de 63 años.
También corresponde a hombres el 76.41% de los fallecidos, el 28% de los cuales padecía de hipertensión y el 23% de diabetes.
Informó que en las 24 horas comprendidas entre las 6:00 de la tarde del miércoles y las 6:00 de la tarde del jueves fueron procesadas mil 613 pruebas, para un total de 28 mil 446, de las cuales han sido descartadas 21,157.
Medidas de higiene
Sánchez Cárdenas insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior