Aumenta el número de recuperados por coronavirus en RD y baja la tasa de letalidad

REPÚBLICA DOMINICANA El ministro de Salud Pública explicó este domingo que la epidemia de coronavirus en el país está en una situación de estabilidad, pues el número de recuperados está en aumento, mientras baja cada vez más la tasa de letalidad o número de fallecidos a causa de la enfermedad.
Rafael Sánchez Cárdenas consideró que el país ha manejado la pandemia de manera exitosa, pues se ha logrado mantener equilibrada la relación entre infectados, hospitalizados y la capacidad de respuesta, a través de las medidas adoptadas.
“La línea del número de afectados y el número de recuperados van hacia el acercamiento, que es justamente el proceso que usted puede esperar como estable” explicó, mientras mostraba un gráfico con estos datos, durante la lectura del boletín número 52 de seguimiento al coronavirus.
Las muertes por coronavirus en España cayeron en las últimas veinticuatro horas a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, la cifra más baja desde el 9 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.
El número de fallecidos es el menor desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo, con lo que el total de muertes por la pandemia en España asciende a 26,744.
Johnson autoriza retorno al trabajo y salidas ilimitadas con distanciamiento
El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó este domingo el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas “ilimitadas” a hacer deporte y tomar el sol, al presentar “un primer esbozo de hoja de ruta” para salir del confinamiento impuesto el 23 de marzo.
En un discurso televisado, el líder conservador conminó a respetar las normas de higiene y distanciamiento personal, pena de multa, e instó a no usar el transporte público y desplazarse en coche, bicicleta o a pie.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior