Arrestan periodista de CNN mientras cubría protesta por muerte de George Floyd

MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS-.Un equipo de CNN fue arrestado justo cuando hacía un en vivo para la televisión mientras cubría las protestas en Minneapolis por la muerte del afroamericano George Floyd.
El corresponsal Omar Jiménez y el equipo que lo acompañaba fueron esposados ​​y detenidos por la policía estatal de Minnesota justo después de las 5:00 a.m., hora local, según la red.
Se informó al equipo de periodistas estaba detenido porque se les dijo que se mudaran y no lo hicieron, dijo un miembro.
Los oficiales con armadura y equipo antidisturbios se movieron hacia los periodistas después de que arrestaron por primera vez a un manifestante detrás de ellos, según muestra la transmisión en vivo.
Esta es la escena que se desarrolla aquí en Minneapolis", dice Jiménez en el aire mientras un oficial sostiene su brazo. "Esto es parte de la presencia policial avanzada que hemos visto aquí en cuestión de minutos, cuando vimos que la policía local apareció con el departamento de bomberos en el edificio que le mostramos que estaba en llamas".
Jiménez se identificó como un reportero de CNN y les dijo a los oficiales que se mudaría a donde les dijeran.

El FBI da 'máxima prioridad' a la muerte de Floyd a manos de la Policía.

 Las protestas se han extendido a otros estados estadounidenses después que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Mineápolis-, Mike Freeman, anunciara que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.
Floyd, de 40 años, falleció el lunes pasado por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos.
“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor', se escucha a Floyd, mientras agonizaba.
"Esta es la escena que se desarrolla aquí en Minneapolis", dice Jiménez en el aire mientras un oficial sostiene su brazo. "Esto es parte de la presencia policial avanzada que hemos visto aquí en cuestión de minutos, cuando vimos que la policía local apareció con el departamento de bomberos en el edificio que le mostramos que estaba en llamas".
"Esto es parte de la unidad de patrulla estatal que avanzaba calle arriba, dispersando las protestas en ese punto para que la gente abandone el área", dijo. "Así que nos alejamos, limpiamos el área".
En ese momento, un segundo oficial le dijo que estaba bajo arresto, y la pareja lo esposó.
No respondieron a sus preguntas sobre por qué lo arrestaban.
Jiménez y la tripulación habían estado informando cerca del tercer recinto del Departamento de Policía de Minneapolis, que fue incendiado en medio de las protestas.
Fue liberado a las 7:00 de la mañana de Minneapolis, según publica en su cuenta de Twitter CNN.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior