Acumulación de cuerpos en NY deja poco espacio para el “respeto”

NUEVA YORK-.“Abominable”, dijo ayer el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cuando fue cuestionado sobre una docena de cuerpos en estado de descomposición encontrados por la Policía dentro de un camión en las afueras de la funeraria Andrew T. Cleckley en Brooklyn.
A esto se une la historia publicada por The Daily Beast sobre una publicación en Facebook de Zeqway Clarke, quien denunció el poco cuidado y apiñamiento de cuerpos en la misma funeraria 12 días antes, cuando se encontraba despidiendo a su abuelo Francois Jules, de 88 años, un veterano y seguridad de cementerio retirado, que estaba en el hospital Kings County recuperándose de un infarto, cuando se contagió de COVID-19 y falleció.
La imagen publicada por Clarke muestra cerca de una docena de cuerpos desnudos y semicubiertos con una sábana o colcha, todos tirados en el suelo de la funeraria. “Eran solo cuerpos; cuerpos en el piso, personas una encimas de otras”, dijo al Daily Beast.dueño de la funeraria Andrew Cleckley dijo al New York Times que ya no tenía espacio. “Los cuerpos nos están saliendo por las orejas”, habría dicho al medio.
Al Daily Beast, Cleckley le colgó el teléfono no sin antes pedirles que entrevistara a los crematorios sobre el porqué no estaban aceptando más cadáveres, dice el autor de la historia Michael Daly.
La situación es delicada y podría ser peor, sobre todo en condados con mayor número de contagios y muertes.
El gobierno de Nueva York tiene entre sus estadísticas que, confirmados, el estado tiene 13,000 fallecidos por COVID-19. Pero existen 5,231 muertes como probables de haber sido por el virus.
Queens y el Bronx son los condados con mayor cantidad de fallecidos, según John Hopkins. Sin embargo, el gobierno de Nueva York en su página tiene a Queens y a Brooklyn con la mayor cantidad de muertes (3,940 y 3,902), el Bronx aparece como tercero con 2,840.
Aunque el número de muertes ha ido en descenso, desde el 25 de marzo al 27 de abril, es decir, todo un mes, el número de fallecidos por día fue mucho mayor a 100. Y durante 15 días murieron más de 400 personas por día, con 5 de esos días con más de 500.
Poniendo estas cifras en contexto, según datos oficiales del 2016 y 2017 (los más recientes que se tienen), en abril de esos años murieron 149 y 146 personas por día.
Durante el pico de la enfermedad, el gran número de muertos en pocos días abarrotaron funerarias y crematorios. Esto, y el miedo de los trabajadores de contraer la enfermedad al mover los cuerpos, pudo incidir en el manejo poco humano de los fallecidos.
Las hijas de Clarke, de 15 y 16 años, vieron la foto y se asombraron. “Es la primera vez que mis hijas ven algo como eso”, dijo al medio. “Como padre, tu quieres que sepan que eso no es correcto. Tu quieres que sepan que a las personas hay que tratarlas con respeto”, expresó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior