Academias de béisbol, en una soledad inusual

REPÚBLICA DOMINICANA-.En situación normal, el swing de los bates, los coros y palmadas de los peloteros, las atrapadas marcaban en esta etapa un ambiente de alegría y regocijo en las academias de béisbol, pues los equipos se encontraban inmersos en la llamada Liga de la Toronja, que sirve como antesala a la apertura del torneo de la Dominican Summer League.
Esta entidad, que ha sido la plataforma inicial para que más de 500 peloteros alcancen las Ligas Mayores, tenía proyectado comenzar su campeonato número 36 pautado para el 30 de este, empero el Covid-19 ya sepultó estas aspiraciones, al menos para esa fecha, y la National Association está esperanzada en poder efectuarlo para una época posterior.
El ruido y bullicio de los soñadores prospecto en los complejos ha sido variado por una soledad inusual, en que solo se escucha el movimiento de los carritos usados para el mantenimiento de las gramas y el terreno de juego.
Esta es una tradición cultural, pues aunque no haya acción en los campos de juegos, estos exhiben un trato como si en un par de horas se dará apertura a un partido, pues se encuentran de quince.
“Solo personal de mantenimiento acude al complejo, lo hacen por medio tiempo de trabajo, hasta la una de la tarde, ah y un par de agentes de seguridad parra preservar la instalación, después el resto de los empleados labora desde sus hogares”, expresó al LISTIN DIARIO, Juan Henderson, administrador de la academia de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica.
Eso sí, afirma Hender­son, “Para tener acceso es con todos los rigores que el coronavirus ha obligado a pautar, dígase mascarillas, guantes, mientras que en cada área del complejo se han colocado envases con gel y alcohol para que todo el que toque algo se lave sus manos y luego se coloque los mismos”, señaló.
Dan seguimiento
Todos los peloteros dominicanos fueron despachados a sus hogares, pero el equipo mantiene constante seguimiento de estos antes  las plataformas virtuales de las que se ha valido en estas semanas. “Los coaches les dan seguimientos a los muchachos, no lo pierden de vista”, sostuvo Ronaldo Peralta, administrador del complejo de los Cachorros de Chicago.
Ronaldo labora mucho desde su computador y participa en reuniones virtuales, en su caso asiste un par de veces por semanas al complejo, al cual nadie in­gresa y todo se realiza con el rigor necesario”, afirma.
 Aunque la mayoría de las academia de béisbol están cerradas, algunas han quedado semi abiertas, esto debido a una situación que se presentó al momento en que el Covid 19 ya se convirtió en un peligro para la seguridad del país y disminuyó en más de un 90 por cientos las actividades en los aeropuertos.
Este hecho dejó varados en el país a varias decenas de nóveles jugadores extran­jeros, principalmente venezolanos, muchos de los que no pudieron marcharse, per­manecen en sus respectivos equipos realizando unos que otros trabajos de béisbol.
Organizaciones como los Reales de Kansas City, Do­dgers de los Angeles, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego, Marlins de la Florida entre otras, cuentan con un buen grupo de extranjeros en sus complejos. “Puedo decir que estamos abiertos a media capacidad, muchos venezolanos no pudieron partir hacia su país y que mejor de tenerlo en el complejo, entrenan, pero con todas las medidas de rigor como en la actualidad manda la situación que impera, incluso apartado uno del otro”, expresó de su la­do, Fabio Herrera, administrador de Kansas en el país.
PROTOCOLOS
En grupo de tres

Gimnasio. En Kansas para acce­sar al gimnasio es solo de a tres jugadores y todos son con sus res­pectivas mascarillas y guantes.
Los Dodgers. En los Dodgers estamos cumpliendo con la prioridad de MLB de que la prioridad es la salud y seguridad de los peloteros y res­to del personal, señaló Jesús Negrete, ejecutivo del conjunto.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior