Abinader pide no contar fallecidos y más acciones contra la COVID-19”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que para que el país pueda controlar el coronavirus las autoridades deben dejar de concentrarse en la cifra diaria de contagios y fallecidos.
En una teleconferencia con infectólogos, epidemiólogos, internistas y otros especialistas de la salud  del PRM, manifestó que tras dos meses de ensayos y frustraciones, se debe dar seguimiento a las acciones que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Municipios con más casos.
“El 80% de los casos se concentran en 12 de los 158 municipios del país, casi la mitad de todos están localizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte”, manifestó.
Abinader dijo que esta información tiene que ser utilizada por las autoridades para diseñar la distribución del personal sanitario, la logística de insumos y equipos y la habilitación de espacios de hospitalización necesarios.
“Estamos convencidos de que debemos acompañar constantemente a los ciudadanos en este difícil período tanto proveyendo insumos, equipos e instalaciones sanitarias, como también de informaciones reales sobre la situación”, sostuvo.
Dijo que las acciones encaminadas a dejar atrás el coronavirus deben ser emprendidas con eficacia y coherencia, para devolver lo más pronto posible la normalidad a la economía y a la vida cotidiana de la gente.
El candidato presidencial del PRM dijo que los dominicanos ya están suficientemente castigados por los rigores del desempleo, aislamiento, el toque de queda y otras restricciones impuestas por el Estado de Emergencia que disponen las autoridades.
an/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior