Tres nuevos laboratorios realizarán pruebas del COVID-19

SANTO DOMINGO.- Los laboratorios privados Patria Rivas y los de el Hospital General de la Plaza de la Salud y del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) ya fueron notificados por el Ministerio de Salud Pública y podrán realizar las pruebas de COVID-19 por PCR, confirmó este jueves el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.
Estos laboratorios se sumarían a la red actual que incluye por el sector público el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, Laboratorios Amadita y Laboratorios Referencia.
Al hablar de la capacidad de procesamiento de pruebas del país el ministro aclaró que la variación se debe a los insumos requeridos “los suplidores tienen una limitación en la entrega de los insumos por los tiempos de la demanda
Sánchez Cárdenas informó esto luego de anunciar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó en el día de ayer insumos para las pruebas, aporte que aseguró el funcionario a partir de este jueves “van a permitir la amplicación del número de pruebas”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior