Solo 4 muertes y 158 casos nuevos por COVID-19 en últimas horas en R. Dom.

SANTO DOMINGO.- Sigue con tendencia a la baja las muertes y contagios por coronavirus en República Dominicana, según los últimos datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En su ya acostumbrada rueda de prensa virtual, el funcionario reveló que en el país se han registrado 158 casos nuevos de personas contagiadas con coronavirus y otros cuatro muertos, con los que suman 282 los que han perecido a causa de COVID-19.
Agregó que han sido detectadas 6 mil 293 personas con COVID, de los cuales 595 están hospitalizadas, 143 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
Informó que 993 se han recuperado y que el 54% de ellos son hombres con una media de edad de 63 años.
Indicó que desde que fue detectado el primer caso de coronavirus en República Dominicana se han realizado 23 mil 485, de las cuales 17 mil 192 han dado negativo.
Añadió que mil 119 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3 mil 898 en aislamiento domiciliario.
Medidas de higiene
Insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.
Condena actividad peregrino PP
Sánchez Cárdenas condenó la actividad multitudinaria celebrada este domingo en Puerto Plata, encabezada por un peregrino que “profetizó” que Dios va a “limpiar” a la República Dominicana y al mundo del coronavirus.
En ese sentido, anunció que Salud Pública colocará un cordón epidemiológico en esa demarcación para evitar actividades similiraes.
“El Ministerio ha decidido el montaje de un cordón epidemiológico en la provincia de Puerto Plata que será discutido en la reunión a media mañana de hoy”, dijo.
¡Comparte esta noticia!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior