Neney Cabrera renuncia del PRD porque Miguel Vargas volvió a aliarse con el PLD

SANTO DOMINGO-.El dirigente político José Leonel -Neney- Cabrera presentó este lunes formal renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde hasta hoy ocupaba el cargo de presidente ejecutivo y dijo que también pone una pausa a su militancia partidaria, hasta tanto se produzcan las condiciones necesarias para poder retomarla.
La renuncia de Cabrera está contenida en una carta enviada al presidente de la organización, Miguel Vargas, en la cual hace una cronología desde los inicios de su carrera política a temprana edad, que lo ha llevado a ocupar importantes cargos y roles en distintos episodios y escenarios de la vida política dominicana de los últimos años.
En 1986 Neney Cabrera ingresó a las filas del PRD y, dice, que fruto del reconocimiento a su trabajo, en 1994 el doctor José Francisco Peña Gómez lo propuso como miembro titular de la Comisión de Finanzas, convirtiéndose en el miembro más joven de la misma.
Además de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional, Cabrera se convirtió en el 2002 como el diputado más votado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, candidatura que también ganó por segunda ocasión en el 2006, entre otras funciones institucionales desarrolladas dentro de ese partido.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en algunos aspectos del contenido de la misiva remitida a Vargas, Cabrera expresa la satisfacción de haber trabajado durante mucho tiempo al lado del presidente perredeísta y el trato fraternal recíproco, que asegura hubo.
No obstante, precisa, que el desencuentro existente hoy se debe a que, pese a sus reiterados señalamientos, Vargas decidió reeditar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, decisión que Cabrera calificó de «poco táctica, improcedente, inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país”.
En el documento, Neney Cabrera cita a Peña Gómez, quien dijo: “Para ser líder solo he necesitado interpretar los sentimientos y aspiraciones del pueblo y defenderlos con coherencia histórica”.
A continuación, la carta de renuncia de Neney Cabrera
Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior