JCE mantiene su ritmo de trabajo hasta decisión sobre nueva fecha de elecciones

H
asta tanto adopten una decisión sobre una posible posposición de las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) mantiene su ritmo de trabajo en cumplimiento al vigente cronograma electoral.
Cómo parte de ello, ya fueron validadas por los partidos, durante este fin de semana, los tres tipos de boletas electorales que se usarían en los comicios.
Desde hoy y hasta el próximo domingo 12, la Dirección de Elecciones se encamina a preparar los discos con las boletas para un día después remitirlos a las imprentas.
Mientras se tiene como fecha oficial del inicio de impresión de las boletas, el próximo miércoles 15 de este mes, día en que también concluirá la organización de los materiales electorales. El proceso de licitación se inició el día primero y concluirá el próximo viernes 10.
La JCE aguarda por la opinión de los partidos, quienes fueron llamados a consulta para que emitan su opinión sobre un posible cambio de fecha de las elecciones del 17 mayo, debido al coronavirus y en atención a reclamos elevados en ese sentido por organizaciones políticas y sociales.
Alega que el brote infeccioso de coronavirus (COVID-19), declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está causando graves daños a la salud de la población y a la vida económica y social tanto del país como en todo el mundo.
A la espera, las direcciones de Elecciones e Informática se mantienen realizando conjuntamente con Logística Electoral los trabajos propios del montaje.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior