Encuesta revela Luis Abinader ganaría en primera vuelta con un 54.9%

REPÚBLICA DOMINICANA-.Un estudio realizado a nivel nacional por la firma encuestadora APD Consulting Group da como virtual ganador en primera vuelta en los comicios a celebrarse el próximo 5 de julio del 2020, al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con el 54.9%; el 24.1% votaría por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el 11.8% por Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo.
Guillermo Moreno de Alianza País (AP) obtendría un 4.6%; y el 4.7% faltante dijo no saber por quién votar. En el caso hipotético de que ocurra una segunda vuelta electoral, Abinader alcanzaría un 60.8% de los votos; frente a un 24.1% de Gonzalo Castillo; un 7.9% dijo que no votaría por ninguno de los dos candidatos; y un 7.3% dijo no saber por quién votaría.
Cuando se le preguntó sobre la intención de voto por continuidad o cambio, el 64.8% dijo que votará por un cambio de gobierno; un 20.1% por la continuidad del PLD; y un 15.1% expresó no saber.
El estudio se realizó del 17 al 20 de abril del 2020, fue de tipo en línea y tomó como ámbito geográfico toda la República Dominicana con un universo de la población general hábil para votar en las próximas elecciones presidenciales y congresuales. Mientras que el tamaño de la muestra utilizada fue de 3,131 individuos, con un margen de error de más o menos 1.8%, según una nota de prensa.
Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior