Apresan peregrinos que se dirigían al Congreso para pedir se liberen fondos de AFP

Dos peregrinos que se dirigían al Congreso Nacional a demandar de los legisladores que aprueben la liberación del 30% de los fondos que tienen cotizados los afiliados para su retiro laboral, fueron detenidos por agentes policiales.
Los agentes que detuvieron a los dos hombres, uno con una la cruz a cuestas, en la avenida Winston Churchill casi esquina 27 de Febrero, llevaron a los aprehendidos al destacamento de Naco, según se escucha en un video difundido por las redes sociales.
Iniciaron su recorrido en el sector Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.
En el Congreso Nacional hay un proyecto de ley que procura que a los afiliados se les liberen el 30 por ciento de los fondos que poseen cotizados en las AFP y puedan enfrentar la crisis que ha generado el coronavirus en el país y cuyo principal promotor es el diputado reformista Pedro Botello.
“HOY (ayer) a las 8:00 PM., TRAZAMOS LA PAUTA para la SESIÓN de este MARTES a las 11:00 AM., Ni un paso atrás 30% para los afiliados de las AFP”, aseguró el legislador al informar que el proyecto se conocería mañana.
La detención se produce después de la polémica que ha generado el peregrino Mildomio Adames en Puerto Plata, quien fue recibido por cientos de personas que violaron la medida de distanciamiento social dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior