TSE rechazó recurso presentado por Ramfis contra negación candidatura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este viernes una acción de amparo de extrema urgencia sometida por Ramfis Domínguez Trujillo que buscaba revertir la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que rechazó la inscripción de su candidatura presidencial.
La decisión del TSE fue a unanimidad e indica que la candidatura del nieto del tirano Rafael Leonidas Trujillo carece de méritos jurídicos.
Indica que admitieron la acción en cuanto a la forma porque se hizo como lo establece la Constitución, pero rechazó el fondo de la misma por no existir violaciones a sus derechos fundamentales, como alegó Domínguez Trujillo.Al igual que la JCE, el TSE indicó que la decisión fue tomada basada en el párrafo único del artículo 20 de la Constitución de República Dominicana que establece que: “Las dominicanas y los dominicanos que adopten otra nacionalidad, por acto voluntario o por el lugar de nacimiento, podrán aspirar a la presidencia y vicepresidencia de la República, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo”.
A través del recurso, Domínguez Trujillo pedía al órgano contencioso ordenar a la entidad comicial la inscripción de su candidatura.
Ranfis reacciona
Domínguez Trujillo reacionó de inmediato al rechazo de su candidatura presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).
“La decisión complaciente y arbitraria de los jueces del TSE de no dejar pasar nuestra candidatura, se ajusta al mandato de este desgobierno del PLD. Ese miedo que ellos están demostrando nos da más fuerzas para seguir luchando, y esto no se detiene aquí”, manifestó Trujillo en su cuenta de Twitter.
an/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior