Suspenden las visitas en cárceles de ICE y demás prisiones del país por el coronavirus

COLOMBIA.-Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia el coronavirus, el Gobierno nacional extremó las medidas en las cárceles para hacerle frente a este virus que ya registra nueve personas contagiadas en Colombia.
Según informó el Buró Federal de Prisiones (BOP), al menos durante los próximos 30 días no se permitirán las visitas familiares, de amigos o abogados de los reos en prisiones federales como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.
Como compensación y para que los reos mantengan relaciones sociales con su familia, se incrementará de 300 a 500 minutos la comunicación por teléfono durante el mes sin visita, señaló la entidad.
La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) también ha cancelado las visitas en las cárceles para inmigrantes por todo el país.
“Como una medida de precaución, estamos temporalmente suspendiendo las visitas sociales en todos los centros de detención”, señaló ICE a través de un comunicado de prensa.
Por años activistas, abogados y detenidos han denunciado las condiciones de hacinamiento, falta de higiene y atención médica en las cárceles de ICE, por lo que ante la emergencia del coronavirus se han encendido las alarmas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior