¿Qué tratamiento aplican a infectados de COVID-19?

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que los 392 casos positivos al coronavirus en el país están siendo tratados a base de medicamentos sintomáticos.
Detalló que si hay fiebre en las afecciones por COVID-19 se debe usar antipiréticos, especialmente acetaminofén, por ser uno de los antifebriles más inocuos que se conoce.
En caso de que se presente tos, el uso de antitusígeno, cuya variedad es importante.
En tanto que, los pacientes con afecciones crónicas están siendo manejados con algunos productos como la Hidroxiquinoleína, la cual se utiliza para tratar casos de paludismo y el Interferón alfa, uno de los productos que las autoridades han encargado para tener reservas a nivel nacional.
“Esencialmente, el manejo es de tipo sintomáticos, salvo que se compruebe la existencia de una infección bacteriana como el que estamos diciendo actualmente, se debe recurrir al tratamiento con antibioterapia”, explicó.
El Ministro de Salud Pública informó hoy que los casos confirmados de coronavirus en el país ascienden a 392, con 10 fallecimientos, dos recuperaciones y un total del 715 descartados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior