Prepara tu propio gel antibacterial en casa con esta fácil receta

En múltiples ocasiones, la Organización Mundial de la Salud ha señalado que la principal medida de prevención que existe actualmente para evitar el contagio del nuevo coronavirus es lavarse las manos cada cierto tiempo.
Como no siempre se está en un lugar con acceso a jabón y agua para cumplir correctamente con la rutina de higiene necesaria, los geles antibacteriales resultan ser una alternativa factible para esos momentos en los que te encuentras fuera de casa.
Si se te ha hecho casi imposible encontrarlos en las tiendas por la gran demanda, ¡descuida! Hoy te traemos esta útil y súper fácil receta para que prepares tu propia solución hidroalcohólica en casa con ingredientes que puedes encontrar en cualquier farmacia local.
Lo que necesitas
Un dispensador
Alcohol de 90 grados (250 mililitros)
Glicerina (25 mililitros)
Agua (90 mililitros)
Preparación
Verter en el dispensador la cantidad de alcohol y mezclar con el agua para llevar el alcohol de 90 grados a una solución de 70 grados.
Luego agregar la glicerina, la cual servirá para hidratar las manos, cerrar el dispensador y batir bien para lograr una consistencia menos acuosa.
¡Listo! Ya tienes como resultado un gel antibacterial que puedes usar al momento para desinfectar tus manos, teléfono celular, estación de trabajo y todo lo que quieras.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior