Poder Ejecutivo suspende transporte en Omsa, Teleférico, Metro y de autobuses interurbanos

El Poder Ejecutivo informó este viernes que a partir de mañana sábado, a las 6:00 de la mañana, se interrumpirá el servicio del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y la Omsa, como medida preventiva para frenar la propagación del COVID-19 en el país.
De igual, manera se suspendió la circulación de autobuses y minibuses interurbanos, según informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, en su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus.
Indicó que esta medida, que ya ha sido tomada en numerosos países, se hace necesaria para garantizar el distanciamiento social, como prevención contra el COVID-19, el cual ha contagiado 72 personas y decenas están en observación.A través de una nota colgada en la página web de la Presidencia, el ministro manifestó que Pro Consumidor ha elaborado un levantamiento de los principales productos del país para verificar el estado de su disponibilidad actual y reiteró que todos los alimentos de la canasta básica siguen totalmente disponibles en establecimientos comerciales.
“La producción de alimentos en el país no se ha visto afectada y sus precios no han mostrado cambios significativos ante el coronavirus”, sostuvo el ministro.
Montalvo dijo que solo se ha detectado desabastecimiento en algunos insumos de protección e higiene, como geles desinfectantes, alcohol, aerosoles, mascarillas o guantes, debido al gran volumen de compras realizado por instituciones de Salud Pública y la ciudadanía.
Dijo que para dar respuesta a la demanda actual, las instituciones de salud pública están en estos momentos haciendo compras masivas a proveedores nacionales e internacionales y se han agilizado todos los procesos.
“Adicionalmente, hemos solicitado a varios países que se han mostrado dispuestos a hacer donaciones a la República Dominicana, que den prioridad a este tipo de insumos de protección”, indicó.
Solo comprar desinfectantes necesarios
Solicitó a la población que compre solo lo necesario en lo que se refiere a estos productos, para evitar que se pueda producir desabastecimiento en el sistema de salud; en momentos en que la demanda internacional también es muy alta.
Debido a su vulnerabilidad, los mayores de 60 años son especialmente vulnerables al coronavirus. Por eso, según la nota, cerrarán los hogares de envejecientes que abren sus puertas solo durante el día, es decir, las llamadas casas de paso.
El ministro agregó que permanecerán abiertos los hogares que alojan de forma permanente a personas mayores de escasos recursos, pero deberán extremar las medidas de higiene y seguir los procedimientos de distanciamiento social establecidos y reducir estrictamente las visitas al mínimo indispensable.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior