Partidos recomiendan a dos candidatos para elegir a un procurador electoral

SANTO DOMINGO-.Los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) acordaron recomendar al Consejo Superior del Ministerio Público los nombres de los magistrados Jonatan Baró y Gisela Cueto para que de uno de ellos salga el procurador interino especializado para investigación y persecución crímenes electorales.
En el diálogo realizado en el Consejo Económico y Social se aprobó también sugerir que el Consejo del Ministerio Público sea convocado a la mayor brevedad posible, además de que pueda asumir sus funciones de manera inmediata en el ámbito nacional.
Tras casi cinco horas de debates no pudo haber consenso en el pedido del PRM para que sean rotados los oficiales encargados provinciales de la policía Militar Electoral.
Tampoco en crear una subcomisión en la Comisión de Acompañamiento de la Junta Central Electoral para que pueda conocer las denuncias de intervención de militares contra dirigentes políticos.
El PLD consideró que no es momento para hacer esos traslados militares y que las quejas de casos puntuales por los mismos deben ser discutidas en el seno de la Junta Central Electoral para tomar las medidas.
También el PLD enfatizó en dar seguimiento a través de la comisión a “personeros del bajo mundo en distintas provincias que hacen actos en el día de las elecciones”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior